domingo, 15 de abril de 2012

Mondas de Talavera de la Reina 2012

Ayer fueron las mondas 2012 en Talavera de la Reina es una fiesta en que los pueblos de la comarca de Talavera se atavian con sus mejores galas para representar cada uno a su pueblo.
Aquí está la soldadesca con sus alabarderos y alabarderas y su abanderado que llevan colaborando en las mondas , y representando a su pueblo desde que se recupero esta tradición en 1999.


                                          





Los quintos y quintas ellos ataviados,  con sus cencerros, y ellas con sus mejores galas. ¡¡Juventud que podeis con todo!!.






                                      



En esta foto estamos la directiva de la agrupación de musica voces de Mejorada, y las quintas, con nuestras mejores galas, el tambor de la soldadesca, que ameniza con su tamborreo el baile de la bandera y el recorrido; y la corporación municipal, en la puerta de nuestra iglesia.





El recorrido es largo y cansado y suele llover pero es un orgullo, ir desfilando representando a Mejorada.                                           



  



                                                



Por parte del ayuntamiento nos invitaron a un refresco en el pueblo a todos los que colaboramos en las mondas.




¡¡Para el año que viene, la colaboración  más y mejor!!

3 comentarios:

  1. Pero que guapos todos, tiene razón lo de que es un orgullo, cuando fue quinto mi hijo hace dos años, en este caso de Segurilla y entran en la Basílica del Prado haciendo sonar las esquilillas y retumbaba toda la iglesia se me puso la piel de gallina, como te habrá sucedido a tí. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay que ver Belén que artículo tan bonito! La verdad es que lo pasamos genial, a pesar del agua del principio... Lo mejor fue la entrada a la Basílica y pasar por la Plaza del Pan... Fue muy emocionante, una experiencia verdaderamente bonita... Además íbamos todos hechos unos pincelitos...
    Por cierto, tienes un blog, muy completito, se nota que te gusta y le dedicas tiempo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente es una experiencia preciosa para guardar en la retina y en el corazón, tenemos que disfrutar y recordar para siempre una secuencia de la vida que nos ha hecho tan feliz y procurar atrapar siempre los momentos bellos. Eso nos engrandece como personas.

    ResponderEliminar